Cocinas fantasma: la nueva era del «delivery»
Nuestras cocinas fantasma están diseñadas para proporcionar la velocidad, eficiencia y rentabilidad necesarias para llevar tu negocio de comida a domicilio al siguiente nivel. Con nosotros, no solo obtienes un espacio de cocina, sino una solución integral que impulsa el éxito de tu empresa en el competitivo mundo del delivery en España.
Gracias por contactar con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en breve en contacto contigo para entender mejor tu modelo de negocio y tus necesidades.
¿Qué son las cocinas fantasma?
Una cocina fantasma es un espacio de cocina comercial dedicado únicamente a la preparación de alimentos para entregas a domicilio. Este tipo de cocina es una solución ideal para restaurantes y negocios de comida que desean centrarse en las entregas a domicilio como modelo de negocio.
Las cocinas fantasma ofrecen diferentes oportunidades y beneficios para empresas, pues reducen significativamente los costes operativos asociados con el alquiler de locales, personal y mantenimiento de restaurante. En su lugar, estas cocinas optimizan la producción eficiente de alimentos y la gestión de un mayor volumen de pedidos.
¿Por qué debería utilizar una cocina fantasma?
Menores costes operativos y de personal
Con una cocina fantasma Madrid puedes reducir los costes de logística de tu negocio, ahorrando miles de euros en alquiler, mobiliario, entrenamiento y personal.
Mayor velocidad y eficiencia en las operaciones
Nuestras cocinas fantasma combinan un diseño inteligente con tecnología de punta para agilizar la eficiencia de los procesos y logística de tu negocio.
Capacidad para gestionar un mayor volumen de pedidos
Con un diseño inteligente y equipamiento de vanguardia, nuestras cocinas permiten una producción masiva de alimentos, adaptándose a las necesidades de tu negocio.
Flexibilidad para operar varias marcas
Las cocinas fantasma de ProFood incluyen zonas de trabajo multifuncionales para preparar diferentes tipos de alimentos, lo que permite operar varias marcas y menús desde un mismo espacio.
Menor riesgo de inversión y facilidad de expansión
Montar un nuevo restaurante puede costar miles de euros y meses de trabajo. Sin embargo, con nuestras cocinas fantasma puedes expandir tu negocio con una inversión inicial mínima en cuestión de semanas.
Diferencias entre las cocinas fantasma y los restaurantes tradicionales
- No requieren de grandes áreas de trabajo, construir o adquirir bienes inmuebles ni altos costes de alquiler.
- Se centran en la eficiencia de la producción, optimizando los procesos para maximizar la velocidad de entrega y la calidad de los alimentos.
- Necesitas muy poco personal para gestionar el flujo de trabajo y operar tu negocio adecuadamente.
- El coste de inversión de una cocina fantasma es rentable y puedes empezar a obtener beneficios en poco tiempo.
- Puedes montar tu propia marca de comida o restaurante a domicilio en cuestión de semanas.
- Las cocinas fantasma ofrecen mayor flexibilidad para producir diferentes menús, expandir o reducir la producción y adaptarte a las demandas del público.
- Puedes ampliar el alcance de tu negocio a través de diferentes plataformas de comida a domicilio y llegar a un público más amplio.
Tu cocina fantasma hecha a la medida
Nuestras cocinas fantasma son espacios dinámicos, diseñados para adaptarse a la visión de cada chef, a la identidad de cada restaurante y a la diversidad de cada menú. No solo ofrecemos un espacio habilitado para cocinar, sino un ecosistema integral con tecnología de punta, diseño optimizado, y un equipo de expertos listos para apoyarte en cada paso e impulsar tu negocio de comida a domicilio. Comunícate con nosotros para conocer nuestros establecimientos.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es una cocina fantasma?
Son cocinas comerciales diseñadas específicamente para elaborar comidas de entrega a domicilio. Por ello, estos espacios no tienen comedores o áreas de atención al cliente directa. Este modelo de negocio se ha popularizado gracias a su practicidad y rentabilidad.
¿Cuánto cuesta alquilar una cocina fantasma Madrid?
El precio de alquilar una cocina fantasma Madrid varía de acuerdo al espacio y la ubicación. Sin embargo, el coste de alquiler de nuestras cocinas varía entre 2500 y 5000 € al mes.
¿Cuál es el coste de montar un negocio de comida con una cocina fantasma?
El coste de poner en marcha tu propio negocio de comida a domicilio varía de acuerdo al equipamiento, personal y el tipo de servicio que desees ofrecer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una inversión de 20 000 € será suficientes para que empieces con tu punto de venta de comida a domicilio.